Loading...

Conócenos

about_img

 

PONLECANAS es una empresa independiente no vinculada a una administración pública, ni a una ideología concreta, que ha desarrollado una plataforma para gestionar un banco de tiempo con un claro componente social:

Tender un puente entre las personas Séniors, que quieren dedicar su experiencia, su tiempo y sus ganas de hacer, con otras personas más jóvenes, para así mantenerles socialmente activas y a la vez favorecer su tecno-integración, combatiendo de esa manera la soledad.

La plataforma sitúa al Sénior como parte activa del sistema, y establece dinámicas, espacios y canales para que pueda ser escuchado, para facilitar sus relaciones con el colectivo de usuarios, y configura también espacios para analizar sus necesidades e intereses.

Como dice Marian Rojas (Doctora en Psiquiatría) en su libro Cómo hacer que te pasen cosas buenas:

 “La solidaridad y el voluntariado, el darse a los demás, son factores protectores de la mente y del cuerpo. Sentirse querido y acompañado es una de las claves para ser feliz. En la vida, la mayor parte de las relaciones, de los recuerdos, de las interacciones, de los momentos de disfrute y placer están relacionados con nuestra interacción con otros”.

Ojalá PONLECANAS sirva para crear esos momentos de disfrute facilitando las relaciones humanas y combatir la soledad.

 

Un banco de tiempo diferente

La experiencia de otros bancos de tiempo nos dice que son poco utilizados, por eso nuestra plataforma cuenta con un sistema de retribución, e incentivos en especie, para fidelizar y estimular la participación de las personas de más de 55 años.

Esta una de las características que nos diferencia de otros bancos de tiempo tradicionales.

Por otra parte ejercemos un riguroso control de calidad sobre el servicio prestado al usuario, para ello contamos con sistemas de valoración de la experiencia, tanto del servicio prestado como del recibido.

También nos comprometemos a ofrecer una accesibilidad y disponibilidad 24/7. Porque estamos hablando de una plataforma intuitiva y orientada a la experiencia de usuario (UX), con una versión web de escritorio y una aplicación móvil que permite hacer uso del servicio en cualquier momento del día.

 

Nuestros Beneficios

Una plataforma como esta ofrece una serie de beneficios y ventajas interesantes a sus usuarios:

  1. Intercambio de Habilidades y Conocimientos: Los Séniors intercambian sus habilidades y conocimientos con usuarios de su comunidad, lo que les permite aprender nuevas cosas y mejorar sus habilidades en diversas áreas.
  2. Apoyo a la Comunidad y Conexiones Sociales: Los usuarios pueden recibir ayuda y apoyo de Séniors en diversas tareas, lo que puede ser especialmente valioso para personas que necesitan asistencia en actividades cotidianas. Además de facilitar la formación de amistades y relaciones significativas en la comunidad.
  3. Satisfacción Personal: Al ofrecer los Séniors sus propios servicios y recibir reseñas positivas, pueden experimentar un sentido de logro y satisfacción al constatar cómo contribuyen a la comunidad.
  4. Reducción de la Soledad: Para algunos Séniors, la plataforma puede proporcionar una oportunidad para mantenerse activos, comprometidos y conectados, lo que puede ayudar a combatir la soledad y el aislamiento.

En resumen, PONLECANAS ofrece una forma única de conexión y colaboración dentro de una comunidad, brindando beneficios tanto prácticos como emocionales a los usuarios y Séniors que participan en ella.

 

¿Cómo surgió la idea?

Todo empezó con un Proyecto de Final de Master. Giacomo Desiante (ingeniero informático con más de 20 años de experiencia y director de la plataforma) buscaba un grupo donde integrarse para trabajar en el proyecto del Master de Negocio que estaba estudiando, entonces le comentaron que en un equipo faltaba un integrante, pero él antes de apuntarse quiso saber en qué estaban trabajando.

En cuanto le contaron que se trataba de un banco de tiempo y supo de su enfoque social, no dudó en entrar en el grupo para convertirse en uno de los colaboradores más activos.

Al final el equipo entregó su proyecto de negocio de fin de master, se llamaba PONLECANAS, pero a Giacomo Desiante le gusto seguir trabajando en él, no quería que se quedara en un simple proyecto de estudiantes, deseaba verlo funcionar.

Fruto de esa ilusión podemos hoy disfrutar de este sitio web.

 

 

 

Please introduce yourself:
Hey there...

We typically reply within a few minutes.